Para darle la bienvenida a mayo y al buen tiempo, hoy os traemos una receta de tortilla de patatas. Y pensaréis: “pero si todos sabemos hacer una tortilla de patatas”. Pero es que esta que os presentamos es mejor aún porque se trata de una tortilla de patatas ligera, ideal para las escapadas al campo, a la playa, etc.
Tortilla de patatas ligera
Esta tortilla de patatas está igual de rica que la tradicional y, ¿qué tiene de especial? Pues que la vamos a hacer sin aceite para que así sea mucho menos calórica. ¿Quieres saber cómo se hace? Pues sigue leyendo.
Preparación
- Cortamos las patatas a taquitos y, en lugar de freírlas, vamos a cocerlas. Las echamos en un cazo con agua caliente y las dejamos hasta que estén blandas pero no demasiado, porque corremos el riesgo de que se deshagan.
- Batimos los huevos.
- Si elegimos añadirle algún elemento adicional, habrá cortarlo y prepararlo en este paso.
- Elegimos un molde para horno (si es de silicona mejor, para mejorar el desmoldado) con la capacidad necesaria para la mezcla y lo engrasamos con las únicas gotas de aceite que necesita esta receta.
- Mezclamos las patatas ya cocidas y escurridas con el huevo y los vertemos en el molde.
- Horneamos la mezcla durante 15 minutos aproximadamente a 200º con calor arriba y abajo y vamos controlando el punto de cocción para que no nos quede ni cruda ni seca.
- Y… ¡listo! Ya tenemos nuestra tortilla de patatas ligera.
Ingredientes
- 6 huevos.
- 1 kilo de patatas.
- Extras al gusto: cebolla, pimiento, jamón, queso, etc.
Ahora solo queda que pongas la receta en práctica y se la des a probar a tus allegados sin contarles nuestro secreto. A ver si alguien lo descubre.
Recordad compartirnos vuestras recetas a través de las redes sociales para que veamos que tal os han salido. Estamos en Instagram y Facebook, siempre como Mercado de Bailén.
Nos vemos en la próxima receta. ¡Cuidaros mucho y nos vemos por el Mercado de Bailén!