Si a ti también te han pasado factura las torrijas de la Semana Santa, no te preocupes que hoy te traemos los mejores parques e instalaciones para pasear y entrenar en Bailén-Miraflores al aire libre, para que así consigas lucir radiante este verano.
Parques e instalaciones para pasear y entrenar en Bailén-Miraflores
Con la llegada de la primavera nos empieza a apetecer hacer planes al aire libre, disfrutar del solecito y de la compañía. ¡Pero que nadie se olvide de la operación bikini!
Parque del Norte
Este espacioso y verde parque de unos 35.000 metros cuadrados se encuentra entre la Avenida Valle Inclán y la Avenida de Carlos de Haya.
Puedes dar un paseo aprovechando su disposición alargada y el curso del río, pero recuerda ser precavido y respetar ciertas medidas de seguridad:
- Beber mucha agua. Es preferible cargar con una botella por si no encontramos ninguna fuente cuando la necesitemos.
- Usar ropa ligera. Es importante llevar ropa cómoda y fresca que nos disminuya la sensación de asfixia a altas temperaturas.
- Evitar las horas de máxima calor.
- Usar protección solar.
- Respetar las medidas sanitarias vigentes en ese momento. ¡Ni una nariz fuera de su mascarilla!
Además de pasear, en este parque también podrás entrenar ya que cuenta con una zona de aparatos de ejercicio al aire libre.
Este enorme parque cuenta también con una zona dedicada a los mimados de la casa: los perros. Esta zona de recreo perruno cuenta con unos 1.400 metros cuadrados separados en dos zonas diferenciadas para garantizar la convivencia en el parque.
Parque entrenamiento al aire libre
Mucho más pequeño que el anterior pero igual de funcional, tenemos este parque de entrenamiento al aire libre entre la Avenida Purísima y la calle Eduardo San Martín.
Si tienes poco tiempo para dedicarle a tu entrenamiento, este parque es el ideal para ti porque se encuentra muy cerquita de nuestro Mercado de Bailén. Esto te permite la facilidad de pasarte un rato cuando vengas a hacer tu compra.
Jardines de Picasso
Otra de las instalaciones para pasear y entrenar es el parque de los Jardines de Picasso. Si lo que quieres es pasear por la sombrita, los Jardines de Picasso son tu opción ideal. Sus robustos árboles y arbustos crean espacios de sombra muy agradables para aquellos que no quieran ser atacados por los rayos y el calor del sol de forma directa.
Entre los ficus centenarios, jacarandas y plantas tropicales se encuentra una zona de recreo infantil, ideal para tener entretenidos a tus hijos o tus nietos mientras tu paseas o entrenas por el resto de las instalaciones de los jardines.