Sin duda nuestro mercado lleva muchos años manteniéndose en su esencia y eso es lo que más nos gusta de él, pero nunca viene mal un lavado de cara.
Remodelación para finales de año en el Mercado de Bailén
Actualmente, tenemos una gran oportunidad para rejuvenecer y adaptarnos a las necesidades actuales y no queremos perder el tiempo. A finales de este año nos someteremos a una gran transformación, con dos plazas interiores para showcooking, degustaciones y hostelería. El proyecto sale a licitación este mes de junio y contará con una inversión de 2,6 millones de euros.
En el Mercado de Bailén no entra en nuestras posibilidades la derrota, ya lo demostramos hace muchos años en esa batalla épica donde resultamos victoriosos frente al ejercito de Napoleón por primera vez. Por eso, esta vez no iba a ser menos.
El barrio Bailén-Miraflores está repleto de historia y de lugares espectaculares. Un ejemplo de ellos es la Calzada de la Trinidad, donde nació Chiquito o la cofradía del cristo más venerado de Málaga, el Cautivo. Por ello, nosotros no queremos quedarnos atrás y consideramos que esto es una gran oportunidad para la remodelación e incentivar la visita al mercado no sólo los fines de semanas.
¿En qué consistirá la remodelación?
La concejala popular Elisa Pérez de Siles dirigiendo el área de comercio y el distrito Bailén-Miraflores explica que el Ayuntamiento ha destinado 35.000€ a reformular el anteproyecto de 2017 adaptando este a los nuevos puestos incorporados en el mercado y a la nueva ordenanza.
La edil de Comercio se ha reunido esta jornada con el responsable de mercados, Miguel Naranjo, y la jefa de distrito, Alegría Novo. Estos han llegado al acuerdo de que nuestro mercado contará con dos novedosas plazas en su interior, uno tras la fachada principal y otro en el cruce del eje trasversal del edificio.
“Las plazas pretenden llenar de vida el mercado; en una de ellas se prevé showcooking, degustaciones, presentaciones, actividades para niños; yo creo que va a ser un cambio sustancial”, explica Pérez de Siles.
En la otra plaza se creará un área de restauración de unos 280m2 aproximadamente, situado en el lugar actual de la taberna El Añejo, uno de los últimos puestos que se han incorporado a nuestro mercado junto con La Tiendita 56.
¿Cuándo se llevará a cabo?
Dicha obra dará comienzos antes del final de este año y tendrá una duración aproximada de 18 meses dando lugar a una inversión que llega hasta los 2,6 millones de euros.
El mercado está cambiando y se han añadido puestos muy novedosos y con ganas de cambio como puede ser el de nuestras chicas Susana Ramos y Concha Román, “SuperCookie”. Realizan repostería creativa, “la repostería que te hace feliz” como la denominan ellas. Desprenden mucha ilusión y ganas de que abran las plazas para hacer cursos de cocina y seguir formándose.
Tienen como lema que “el que no se embarca, no se marea” y qué mejor frase que esta para terminar con este artículo: ¡Embarquémonos en la transformación!
Deseamos que te haya sido de interés y que tengas tantas ganas como nosotros de la nueva remodelación. ¡Nos vemos por nuestro mercado de confianza, el Mercado de Bailén!